Solidaridad rima con Navidad
Acabamos un año que nos ha dejado muchas noticias negativas, tantas que corremos el riesgo de resultar inmunes al dolor ajeno. Todos sabemos que muchas cosas se podrían y deberían hacer de otra manera, no vamos a entrar en causas ni culpas, pero a veces caemos en el conformismo y nos aferramos a aquella máxima que repetían algunas abuelas: “Nunca peor”. Porque somos conscientes de que esa posibilidad siempre acecha.
Pero no. Hoy no queremos caer ni en el conformismo ni en el pesimismo. Desde Octo queremos utilizar este canal para animar a todo el mundo a recuperar las ganas de afrontar un nuevo año en el que podamos ser protagonistas activos de un cambio para bien. Queremos lanzar un mensaje de esperanza avalado por esas otras muchas noticias que sí nos devuelven la fe en la humanidad, con imágenes de unión y solidaridad.
Estamos convencidas de que juntos podemos construir un futuro mejor para los que nos sucederán y, en su justa medida, la comunicación seguirá teniendo un papel esencial, y en muchos casos hasta vital.
Y, aunque en esta Navidad hemos querido mantener nuestra colaboración con Unicef, por la especial importancia que tiene la infancia, por supuesto, no nos podíamos olvidar de las víctimas de la DANA sumándonos con nuestra ayuda en la medida de nuestras posibilidades. Les tenemos muy presentes y confiamos en que las administraciones cumplan con sus obligaciones y se ocupen convenientemente de todos los afectados para que, cuanto antes, recuperen sus vidas.
Con nuestro deseo de que 2025 sea un año de reconstrucción y recuperación, en el que la comunicación sirva para tender puentes, acercar posturas y construir un futuro mejor. Por el bien de todos.