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Las redes que debes conocer si quieres triunfar entre los jóvenes

por | Feb 24, 2022 | Comunicación, Marketing

Planificar una estrategia en redes sociales implica saber quién es tú público y donde encontrarlo. Solo así lograrás impactar en tu target y sacar partido a tus esfuerzos. La edad es un factor a tener en cuenta, pero no el único. En los últimos años han surgido nuevos canales para llegar al público más joven, pero también otras que nos permiten llegar a sectores muy específicos de población en función de sus gustos e intereses. Te contamos cuáles son, sus características principales y cómo lograr el éxito en cada una de ellas.

TikTok Si tienes un producto o servicio orientado a los jóvenes, debes considerar Tik Tok entre tus opciones. No en vano, el 41% de los usuarios de esta app orientada a compartir vídeos cortos tienen entre 16 y 24 años. El secreto para triunfar: la originalidad, la creatividad y la personalización.

Twitch Se trata de la plataforma de live streaming más grande del mundo. Aunque inicialmente estaba muy orientada a los videojuegos, se ha ido expandiendo hasta lograr hacerse un hueco en otros ámbitos como el deporte, la música o el estilo de vida. Con una audiencia media de 1,5 millones de espectadores, el 65% de los usuarios son hombres y por edades los grupos más nutrido es el de 16 a 24 años (41%) y de 25 a 34 (32%)

 Snapchat Aunque en España no termina de cuajar – solo el 18,7% de la población la utiliza- es una de las redes sociales con mayor penetración entre los millenials y centenials estadounidenses: el 78% de los americanos entre 18 y 24 años utilizan la herramienta. En sus inicios, su principal característica era la temporalidad, con contenidos que desaparecían a las 24h de ser compartidos, pero en los últimos años se ha enriquecido con nuevas funcionalidades como los filtros de realidad aumentada.

Pinterest Con 442 millones de usuarios activos en 2021, Pinterest es una red social en la que los usuarios pueden compartir imágenes organizadas por intereses en tablones. Será una gran aliada en tu estrategia si deseas derivar tráfico a tu web. Para ello, deberás contar con imágenes muy cuidadas o infografías que aporten valor. Te interesa si tu target son las mujeres, que conforman el 77% de su público, de entre 25 y 34 años.

 Instagram Con un crecimiento imparable que le ha llevado a cerrar 2021 con 1.221 millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en una red indispensable para la gran mayoría de marcas. Al igual que en Pinterest, una imagen cuidada es fundamental para tener una presencia exitosa en esta red. Además, Instagram cuenta con herramientas como las stories, con muchas posibilidades para generar interacción a través de preguntas, encuestas, quizs y filtros, así como los reels, vídeos cortos similares a los de TikTok que juegan con las transiciones, la música y los filtros.

Ahora que ya conoces las redes sociales más actuales, recuerda que para tener éxito es fundamental diversificar, saber dónde está tu público y, sobre todo, crear contenido específico para cada una de ellas. Si necesitas ayuda, ya sabes dónde encontrarnos.

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