Prevención en tiempos de Coronavirus
Hace ya bastantes años que la salud laboral forma parte de la vida diaria de las empresas. Ahora, más que nunca, debido a la epidemia del coronavirus, la prevención es prioritaria, tanto para los trabajadores, como para los empresarios y la Xunta de Galicia. Y esto cobra especial relevancia en el caso de aquellas personas que estos días están volviendo a sus puestos de trabajo para desempeñar su labor de forma presencial.
Pensando en este colectivo, la Consellería de Economía, Emprego e Industria elaboró una guía de recomendaciones preventivas de salud laboral y diferentes carteles y folletos con medidas específicas de prevención para cada sector.
Entre las medidas generales de prevención que se deben tomar en todos los sectores, destacan las siguientes:
- Las personas que tengan fiebre (más de 37ºC), síntomas respiratorios o que estuvieron en contacto estrecho (más de 15 minutos a menos de 2 metros) con una persona enferma, no deben de ir a trabajar.
- Desplazarse, siempre que sea posible, en un medio de transporte individual. Si el desplazamiento se produce en un medio colectivo, utilizar una mascarilla higiénica.
- Mantener una distancia de seguridad de 2 metros en el centro laboral y, cuando las actividades no lo permitan, utilizar una mascarilla de barrera.
- Extremar las medidas de higiene y limpieza. Entre otras, se encuentran: lavar frecuentemente las manos, mantener una correcta higiene respiratoria, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, aumentar la frecuencia de limpieza o desinfección de los espacios de trabajo (siendo obligatorio limpiar la zona de trabajo en los cambios de turno), evitar compartir comida, bebida u objetos de trabajo o ventilar con una mayor frecuencia.
En la siguiente imagen tenéis más información:
¡No bajes la guardia! Entre todos y siguiendo estas recomendaciones, ¡saldremos de esta situación reforzados!
¡Ánimo!
#UnDíaMásUnDíaMenos