Octo > Comunicación > La magia de la publicidad

La magia de la publicidad

por | Feb 1, 2023 | Comunicación

Dejamos atrás esa época mágica que son las navidades y que siempre nos regalan excelentes campañas publicitarias donde los creadores y las marcas tienen claro que atrapar nuestra atención e interés es cada vez más difícil.

Muchos de los mejores creativos exploran nuevas vías y consiguen poner en valor los atributos de la marca desde una emoción nostálgica, pero auténtica y genuina, abordando temas atemporales que nos unen a la mayoría de las personas. En otros casos, la apuesta es decididamente más valiente y se suman a temas más controvertidos y de actualidad, apelando a la tolerancia y a la inclusión.

Esto es justo lo que ha hecho la agencia El Ruso de Rocky y la productora Agosto, que son los responsables de un maravilloso anuncio de J&B que gira en torno a los derechos de las personas LGTB, concretamente a través del colectivo trans. La canción “She” de Charles Aznavour en la popular versión de Elvis Costello nos envuelve y sumerge en la más profunda de las empatías. ¡Sublime! Creo que todas las personas son mejores después de ver este anuncio. Si bebiera whisky, sin duda, sería J&B.

Otra de mis marcas preferidas, por lo que se refiere a factura publicitaria, es Decathlon. En su 30 aniversario sentenciaba: llevamos 30 años amando este maravilloso deporte: la vida. Gracias por compartirlo con nosotros. Pues, solo resta añadir: lo mismo digo.

Y en las navidades nos acariciaba el alma a través de una preciosa versión de “Il Mondo” a cargo de Valeria Castro que completaba la propuesta de la agencia Ogilvy. El relato pone su eje en ese ciclo vital simbolizado por esa primera bicicleta que una vez tuvimos o que hemos regalado. Una vez más: “la vida es nuestro deporte favorito”. Quién da más?

Foto de cabecera de Almos Bechtold en Unsplash

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías