Cómo verificar tu página de Facebook
Seguramente hayas visto algunas páginas de Facebook que muestran un check azul o gris junto al nombre de la marca o empresa. Se trata de una insginia de verificación que informa a los usuarios de que se trata de una página oficial. Te contamos por qué y cómo conseguir la tuya.
¿Insignia gris o insigina azul? Primero, debes conocer la diferencia entre la insigina azul y la insignia gris. La primera se reserva a personajes públicos o marcas que generan mucho interés entre los usuarios y son verificadas directamente por Facebook. La gris está pensada solamente para empresas y organizaciones y tú mismo puedes iniciar el proceso de verificación.
Cómo solicitar la verificación. Para optar a la insignia gris, tu página debe tener imagen de perfil y de portada y estar en las categorías de negocio local, empresa u organización. Si cumples estos dos requisitos y eres administrador de la página, en el apartado de configuración de tu página verás la opción Verificación de tu página, pincha en editar y sigue los pasos indicados por Facebook: podrás hacerlo con el número de teléfono de tu empresa, al que te llamarán para darte un código numérico, o bien aportando un documento oficial en el que aparezcan el nombre y la dirección de tu empresa.
Por qué hacerlo. La insignia gris dará credibilidad a tu página ante tus potenciales clientes y mejorará su posición en los algoritmos de búsqueda de Facebook.