Octo > Marketing > Análisis de conversaciones en redes sociales: el papel de Maslow

Análisis de conversaciones en redes sociales: el papel de Maslow

por | Ene 15, 2021 | Marketing

Seguramente alguna vez has visto la pirámide de Maslow, un gráfico piramidal, jerárquico, en el que el psicólogo estadounidense que dio nombre al objeto establece el orden en el que el ser humano necesita cubrir sus necesidades.

En su obra “Motivación y personalidad”, establece que estas necesidades son, empezando por las básicas: fisiológicas, de seguridad, de afiliación, de reconocimiento y de autorrealización.

Esta pirámide ha servido como punto de partida, estudio y orientación de numerosos estudios de diferentes disciplinas, entre ellas la comunicación, el marketing y las redes sociales.

Estudios como el de Yang y Li (2013), demostraron que, a través del análisis de las conversaciones en redes sociales online y relacionándolas con las necesidades fundamentales del individuo, es posible predecir cuáles se correlacionan con la compra real de un producto o productos.

A pesar de los años que han pasado desde la publicación del artículo, este no ha perdido vigencia. Cada vez son más las redes sociales existentes y la cantidad de contenido generado por el usuario, por lo que los análisis, correctamente realizados, son mucho más ricos y certeros, convirtiéndose una herramienta clave a tener en cuenta en la elaboración de las campañas de marketing.

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías