Octo > Comunicación > Actualización de Instagram 2022: ¿el final del texto en las redes sociales?

Actualización de Instagram 2022: ¿el final del texto en las redes sociales?

por | Jun 10, 2022 | Comunicación, Internet

A principios del mes pasado una noticia corrió como la pólvora por las mesas de las agencias de marketing y comunicación: la renovación de la interfaz de Instagram. Las novedades no vienen sino a confirmar una tendencia que ya apuntaba en los últimos años: un mayor protagonismo de la imagen frente al texto y un mayor peso del vídeo frente la foto.

En la nueva visualización, los contenidos se verán a pantalla completa y se mostrará solamente una línea de texto sobre la imagen, en la línea de los reels y de los vídeos de TikTok. Así las cosas, parece claro que las marcas que quieran destacar en el cambiante mundo del social media deberán apostar por propuestas gráficas de calidad, en las que el vídeo tendrá cada vez más protagonismo. No obstante, tampoco podremos olvidar la importancia de los copies, habrán de ser breves, concisos y con llamadas a la acción.

Otros cambios anunciados por la plataforma son el restyling del logo -aunque a primera vista los cambios son prácticamente inapreciables-; el regreso del tan añorado feed cronológico -el usuario podrá elegir si decide ver el timeline cronológico o el ordenado por el algoritmo-; y el uso de una nueva fuente, Instagram Sans, que permite la adaptación a cualquier alfabeto.

Y tú, ¿qué opinas de los cambios de Instagram? ¿Eres de los que opina que una imagen vale más que mil palabras o prefieres una buena explicación en negro sobre blanco?

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías