Octo > Comunicación > Lo que debes saber para potenciar tu perfil de empresa en Instagram

Lo que debes saber para potenciar tu perfil de empresa en Instagram

por | Ene 5, 2022 | Comunicación, Marketing

La pandemia y el consecuente confinamiento son los responsables del gran crecimiento que han experimentado las redes sociales desde el 2020 y 2021. Por primera vez en la historia y según datos publicados en el Informe Hootsuite 2021, más de la mitad de la población mundial (un 53.6%) hace uso de estas plataformas. Hootsuite contabiliza un total de 37,4 millones de usuarios españoles, lo que representa el 80% de la población total de nuestro país. Personas que, en su gran mayoría mujeres, se pasan aproximadamente 2 horas al día navegando por las redes sociales.

Hoy en día, Instagram, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo, le ha arrebatado la segunda posición a Facebook en cuanto a la frecuencia de uso de la red social, según el último estudio anual de las redes sociales de IAB. Además, es la segunda app con mayor número de descargas en España, solo por detrás de Whatsapp. Una gran comunidad en la que se comparten y recomiendan publicaciones y perfiles a diario (muchos de ellos de empresas).

Actualmente la tendencia a informarse en Instagram no solo es relevante para las personas, sino para las empresas y negocios. Por ejemplo, durante la pandemia muchos restaurantes transformaron sus perfiles en menús de comida visuales, tal y como lo cuenta el New York Times aquí. Esto solo significa una cosa: el contenido de interés comienza a ser más importante que el de nuestros conocidos.

Pese a lo que piense mucha gente, en esta plataforma no solo vale con tener presencia y una comunidad de seguidores, sino que también es importante el compromiso, lo que en Instagram se conoce como Engagement. Este concepto es utilizado en marketing para determinar la relación que existe entre una marca y su audiencia y el nivel de compromiso de esta última. A través de los likes y comentarios (variables del engagement) podrás entender la relación con tus usuarios y su nivel de implicación con la marca. Lamentablemente, sin una estrategia de marketing es complicado aumentar el engagement.

Te mostramos 5 puntos que se pueden convertir en grandes estrategias de marketing en Instagram:

  1. Crea un perfil de empresa. Cambia tu perfil a una cuenta profesional y selecciona la opción de empresa. A la hora de diseñar tu perfil, escoge una dinámica para la publicación de tus contenidos y una estética atractiva, que los usuarios identifiquen con tu marca.
  2. Optimiza tu biografía. Ten muy claro que es lo que quieres contar en tu biografía, ya que será lo primero que leerá el usuario cuando acceda al perfil. Introduce un link que redirija al usuario a tu portal web (redirección de tráfico).
  3. Utiliza los Instagram Stories. Enseña a través de los stories tu actividad empresarial diaria o los productos que comercializas. Es el formato favorito de la comunidad de Instagram.
  4. Uso de Hashtags. Utiliza hashtags genéricos, pequeños y específicos. Te ayudarán a llegar a un mayor porcentaje de gente.
  5. Utiliza la publicidad de Instagram. Para ello, debes tener claro tú público objetivo, dónde quieres hacer la publicidad y el presupuesto del que dispones.

Estar donde pasa gran parte del tiempo la sociedad es imprescindible para darte a conocer y reforzar la consolidación de tu marca. El fuerte componente visual que caracteriza a Instagram puede ser de gran ayuda para reflejar tus valores y transmitirles autenticidad en tiempo real a tus seguidores. No olvides que cada plataforma se caracteriza por tener un target de edad muy concreto; analiza tu sector y descubre cual es la red social que más se adapta a tus necesidades y a las de tu comunidad. ¿Te ayudamos?

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías