Octo > Comunicación > Cinco mitos sobre la comunicación corporativa

Cinco mitos sobre la comunicación corporativa

por | Nov 25, 2021 | Comunicación

Sí, sí, en la comunicación corporativa también existen muchos mitos. Hemos recopilado los cinco que hemos vivido de forma más recurrente a lo largo de nuestra experiencia en el sector y los desmontamos uno a uno.

  1. Acuérdate SIEMPRE de Santa Bárbara

Existe la falsa creencia de que la comunicación corporativa solo es necesaria en el momento en el que la marca sufre una crisis de reputación. Nada más lejos de la realidad. La comunicación es un ingrediente fundamental para el bienestar de nuestra marca que hay que cultivar día a día para obtener resultados. Requiere planificación y alineación con la estrategia general de la empresa, establecer una política de lluvia fina de contenido en aquellos medios o canales en los que queremos estar presentes, además de definir un protocolo de actuación en caso de comunicación de crisis. Por eso, no te acuerdes de Santa Bárbara solo cuando truena.

  1. En boca cerrada SI entran moscas

Otro de los grandes mitos sobre la comunicación aparece cuando arrecian críticas sobre nuestra marca y pensamos que si las evitamos y actuamos como un avestruz pasarán sin dejar rastro sobre nuestra reputación. Falso. Si surgen críticas, recomendamos la máxima transparencia, rebatirlas con argumentos sólidos y utilizar un tono impecable. Es lo único que logrará minimizar los daños en nuestra imagen.

  1. No, esto NO lo puede hacer tu amigo

Cualquiera puede redactar una nota, gestionar los canales sociales de una marca, establecer relaciones de confianza con periodistas, prescriptores o influencers. Lo sentimos, pero no. En Octo creemos que el desarrollo de la estrategia de comunicación ha de ser siempre profesional. Optar por que un sobrino que hace muy buenas fotos se encargue de velar por la imagen de nuestra empresa no generará resultados satisfactorios.

  1. Yo vengo a hablar de mi libro

Eres una empresa, organización, entidad, asociación… y tienes cosas que contar al mundo. Perfecto, porque como agencia de comunicación eso es lo que deseamos con más pasión: contenidos de valor que puedan interesar al público objetivo y a los propios medios. Si preparamos una nota de prensa o un copy para nuestros canales de redes, descartemos los titulares eternos y egocéntricos, busquemos la verdadera noticia de la iniciativa que estamos desarrollando y aquello que de verdad interese a nuestra audiencia. Huyamos del enfoque comercial, porque solo así lograremos conectar.

  1. La belleza TAMBIÉN está en el interior

Por experiencia sabemos que cuando una organización descuida su comunicación interna, la externa se verá resentida en algún momento sí o sí. Existen nuevos canales y formatos que nos permiten llegar a nuestros empleados para que estén informados de primera mano de cambios, noticias positivas y anuncios que no lo son tanto. Los trabajadores son los mejores embajadores de nuestra empresa, no lo olvidemos. Porque, ¿quién tiene más credibilidad sobre lo que ocurre en una compañía que los que viven desde dentro día a día lo que en ella ocurre?

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías