Octo > Comunicación > TIKTOK: tendencia en 2020

TIKTOK: tendencia en 2020

por | Mar 12, 2020 | Comunicación, Imagen, Internet

TIKTOK es una red dedicada al contenido generado por el usuario (UGC por sus siglas en inglés), en este caso en forma de vídeos móviles cortos, y cuyo objetivo es “inspirar la creatividad y brindar alegría”. Con estas pocas palabras ya podemos intuir que se trata de una red muy dinámica, adecuada para las marcas que buscan transmitir dicho dinamismo y cuyo target es joven.

Una utilidad muy interesante es que permite compartir el contenido directamente en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest y, para mayor seguridad, ofrece la opción de verificación de cuentas. Las marcas no han tardado en darse cuenta de su valor y algunas ya han comenzado a utilizar este UGC para hablar de sus productos, tal y como podemos leer en el infome de Talkwalker y Hubspot.

Aunque pueda parecerlo, no se trata de una red que acabe de nacer, sino que comenzó su andadura en 2016. A pesar de que la mayor parte de sus usuarios se concentran en China (un 60%), según indica Hootsuite, está creciendo hasta el punto de estar vigilada de cerca por otras redes.

Si bien es verdad que se trata de una red enfocada al entretenimiento, también está demostrando su poder para ayudar a afrontar crisis como la actual del coronavirus, al igual que las demás redes. El mejor ejemplo lo tenemos en la cuenta que abrió la OMS para luchar contra las fake news acerca del virus y ofrecer consejos para protegerse ante él.

Ahora la pregunta es ¿TikTok seguirá creciendo hasta destronar a alguna de las redes que reinan actualmente? ¿Tú qué opinas?

ACTUALIDAD OCTO

Mantente al día en el sector con todas nuestras novedades!

Archivos

Categorías