Las personas son antes que las cosas
Recordando uno de nuestros tres principios básicos (las personas son antes que las cosas), inspirados en las tres leyes de la robótica escritas por Isaac Asimov, aplaudimos cualquier iniciativa encaminada a humanizar el mundo empresarial, ya que nos parece imprescindible que las empresas se preocupen por facilitar la vida a sus clientes pero también a proveedores y, desde luego, empleados, por ser uno de los pilares fundamentales de cualquier organización. Un buen trato solo puede repercutir de forma positiva en la imagen de cualquier marca, en la calidad de sus servicios y en el conjunto de la sociedad.
Empresas como Repsol estrenaron, recientemente, un espacio para compartir historias y hacen toda una declaración de intenciones: «En Inside queremos mostrarte la compañía de otra forma, desde dentro, con historias que explican los beneficios de nuestros productos, las razones de nuestra estrategia, los valores y causas que nos mueven y las tendencias que seguimos».
Aunque no solo de marketing vive el hombre, la intención parece buena y nos sirve de buen ejemplo a la hora de emprender acciones de comunicación frescas y con visos de sinceridad, inspiradas en la realidad. ¡Nos gusta el periodismo de marca!